EL PAPEL DE LOS ANIMALES EN EL DESARROLLO INFANTIL

Yo soy de esas personas partidarias de que los niños pequeños crezcan rodeados de mascotas, sobre todo de perritos.
He encontrado un artículo que demuestra todo lo que pienso y quería compartirlo con vosotros; aunque es obvio que todo el mundo no piense igual pese a que haya multitud de artículos que lo corroboran.
"La gente siempre ha amado a sus mascotas, pero ahora estamos descubriendo formas específicas para aprovechar los beneficios de estar con un animal en la psicoterapia, dijo el Dr. Samuel B. Ross, director ejecutivo de “Servicios de Green Chimneys niños” en Brewster, Nueva York, donde los animales se utilizan en el tratamiento de niños con trastornos emocionales."
"Para los niños, una estrecha relación con un animal doméstico ha demostrado ser beneficiosa en un estudio tras otro. Por ejemplo, en la investigación con niños en edad preescolar, psicólogos de la Universidad Estatal de Oregon encontraron que, enseñar a los niños a cuidar un cachorro, aumenta sus capacidades sociales para el futuro. Tener mascota hace que los niños cooperen más y participen más, dijo la Dra. Sue Doescher, psicóloga involucrada en el estudio. Tener una mascota mejora la capacidad de los niños para desarrollar habilidades, como por ejemplo ser responsables, o ponerse en el lugar del animal y tratar de sentir cómo el animal se siente. Y esta empatía la pueden aplicar después hacia las relaciones con otros niños.”
¿Cuáles son los beneficios de tener mascota para los niños?
1. Beneficios para la salud:
a.Disminuye el stress, lo que ayuda a que sean niños menos agresivos.
b.Mejora la autoestima y el bienestar psicológico, pues se sienten muy queridos por su mascota y, al cumplir con la obligación de alimentarlos, limpiarlos y cuidar de ellos, estamos creando en su interior una sensación de utilidad y motivación muy positivas.
c.Disminuye el número de afecciones psicosomáticas: ansiedad, dolor de cabeza o abdominal, alteraciones del apetito, o problemas cutáneos.
d.Exige un incremento en la actividad física, hecho de relevada importancia, dado el sedentarismo que hoy en día padecen nuestros hijos.
f.Es un escape para los impulsos de acicalamiento de los residuales de primates que aún conservamos
Estos son algunos de los beneficios... si quieres saber más pincha AQUÍ y te llevará al artículo.
“El perro le enseña al niño la fidelidad, la perseverancia…y a dar tres vueltas antes de acostarse”
Robert Charles Benchey, humorista norteamericano (1889-1945)

Comentarios
Publicar un comentario